Cosmética con Ética » Marcas » ¿Bottega Verde testa en animales?

¿Bottega Verde testa en animales?

Para las que no conozcáis la marca, Bottega Verde es una firma de cosmética elaborada a base de principios activos naturales cuyos incios se remontan al año 1972.

Desde entonces hasta ahora, lo que nació como herboristería hace mucho tiempo en Italia, se ha convertido en un referente en cosmética asequible, ofreciendo una amplia gama de productos que cubren las necesidades de muchos rangos diferentes, cosmética no testada en animales tanto para la mujer como para el hombre, como productos para el hogar.

Lineas de baño, maquillaje, productos de tratamiento, perfumes, cuidado del cabello y muchas cosas más, repartidos entre las casi 400 tiendas Bottega Verde que existen a día de hoy. Por si eso fuera poco, también realizan ventas a traves de su tienda online, dónde además de ser muy fácil realizar nuestras compras podemos beneficiarnos de su excelente servicio al cliente y la entrega GRATIS con tu primer pedido:

No hace muchos meses pude comprabarlo tras realizar mi primer pedido. Me surgieron algunas dudas acerca de los productos que había adquirido y me dirigí a ellos con mis consultas, que siempre fueron contestadas a la mayor brevedad y de forma muy amable.

Si estáis interesados en la marca os habréis dado cuenta de que es un poco dificil conseguir información clara sobre sus prácticas en lo que a desarrollo de sus productos de refiere.

Desde luego la marca se presenta comprometida con el medio ambiente, pero hilando más fino resultaba muy dificil encontrar declaraciones en la red sobre si testan o no sus productos en animales, así que voy a compartir las respuestas que me dieron a mis preguntas copiando literalmente de los emails intercambiados entre ellos y yo el pasado mes de septiembre:

Pregunta Cosmética con Ética:
He mirado los envases de todos los productos de mi pedido y he visto que algunos de ellos especifican que no han sido testados en animales, mientras que otros de ellos no especifican nada al respecto. Me podriais aclarar este tema? Son todos los productos (aunque no lo indicquen) libres de testeo animal??
Respuesta Bottega Verde:
Estimada Clienta,
deseamos informarle que nuestro objetivo de siempre es no utilizar ni directamente ni indirectamente animales para evaluar la seguridad de nuestros cosméticos, aunque no estamos presentes en la Asociación a la que hace referencia.
Sobre nuestros productos no se ha nunca efectuado ningún test sobre animales, así que puede estar segura de nuestros productos.
Quedamos a su disposición para más información y le saludamos atentamente.

Pregunta Cosmética con Ética:
Me podriais aclarar qué métodos son usados entonces para evaluar vuestros productos?
Respuesta Bottega Verde:
El producto acabado no se ha experimentado sobre los animales, ni siquiera durante las fases intermedias de Investigación y desarrollo que conducen a la creación del producto.
La elección de las materias primas se dirige a las que están sujetas a una experimentación en vitro y no en vivo; la elección de no estar en un listado Cruelty Free es correcta porque está claro que los productos cosméticos no están experimentados en animales y  salir en un listado positivo no es una solucción más válida que trabajar en el respeto de todos los organismos viventes como siempre hemos hecho.

Pregunta Cosmética con Ética:
Es que a veces hacer referencia al «producto acabado» deja dudas acerca de si las materias primas/componentes tambien se rigen por la misma norma ética o no.
Entonces el hecho de que algunos productos no indiquen que no han sido testados… es un hecho totalmente casual e irrelevante?? No debe levantar ninguna duda en el consumidor??
Respuesta Bottega Verde:
Por la presente, nos es grato comunicarle que Bottega Verde nunca  ha experimentado sus productos cosméticos en animales, ni ha encargado que  otras empresas lo hagan por nosotros. Nuestos test de seguridad se realizan  exclusivamente con voluntarios o in vitro.
Sin embargo, a veces, nos vemos obligados a no especificar dicha información  a causa de la falta de espacio en las confecciones y los estuches.
Agradeciéndole su confianza, quedamos a disposición para cualquier información complementaria.

Aclarados estos puntos estrené todo lo que compré con mayor tranquilidad, ya os iré contando…

Be Sociable, Share!

    Escrito por

    Filed under: Marcas · Tags:

    3 Responses to "¿Bottega Verde testa en animales?"

    1. pimpinela dice:

      Qué interesante la entrevista, me gustaría que muchas otras marcas fueran tan transparentes en lo que a cosmética y testeo en animales se refiere. Es un mundo muy opaco en el que apenas existe información, no lo entiendo.

    2. Virginis dice:

      Hola, ya estaba informada con anterioridad, pero ahora me queda aún más claro, Bottega Verde, asegura que no testa en animales ni se lo encarga a otras empresas, pero en cambio, informa: «producto FINAL no testado en animales», lo que quiere decir que no te garantiza que las materias primas que usa no sean testadas en animales. Hay muchas marcas que informan «producto no testado en animales» y en sus páginas te garantizan que ninguno de sus proveedores ni ellos lo hacen, así que yo no recomiendo Bottega Verde, la verdad, y que conste que antes la usaba, por eso estoy informada. Un saludo.

    3. cosmeticaconetica dice:

      Hola Virginis, las respuestas que Bottega Verde nos dió a nuestras preguntas en el articulo de arriba responden a tu duda, de todos modos, si tienes cualquier otra duda acerca de la fiabilidad de la marca nos gustaría saberla, y así intentaremos hacersela llegar a Bottega Verde para resolverla. Un saludo 🙂

    Deja un comentario

    Slider by webdesign