Cosmética con Ética » Marcas, Tintes » Salerm: compromiso Cruelty Free

Salerm: compromiso Cruelty Free

Como ya vimos en la anterior entrada de TINTES NO TESTADOS EN ANIMALES, existe una amplia variedad de marcas fiables de coloración para nuestro cabello al margen de las marcas que realizan practicas poco deseables contra los animales.
Esquivarlas no es difícil si se conocen buenas alternativas, como es el caso de Salerm, empresa con más de 50 años de experiencia que ofrece diversas lineas para cubrir todas las necesidades en cuanto a coloración, productos de tratamiento y productos de acabado. Salerm pone a nuestro alcance dos lineas de coloración: Salerm Vison (tinte permanente) con 100 tonos distintos, y el NUEVO Iridia (coloración sin amoniaco) con 50 tonos para elegir.
Además Salerm tambien nos proporciona champús y mascarillas para todo tipo de problemas: Champú anticaída y anticaspa, control de la grasa, hidratante, para cabellos débiles, dañados, teñidos o secos. Para completar la gama capilar tambien pone a nuestro servicio productos de protección térmica para contrarrestar los efectos de secadores y planchas en nuestro cabello, además de lacas y ceras para completar el acabado de nuestros peinados.

Tintes Salerm

Desde Cosmética con Ética he contactado con Salerm para despejar algunas dudas acerca de su política y modo de operar. A continuación os traslado la información que Salerm nos ha hecho llegar de forma amable y rápida:

Cosmética con Ética:
Hemos visto que Salerm figura en varios listados como marca que no testa en animales. Qué pasos hay que seguir para figurar en este tipo de listas? Se requiere algún tipo de inspección?

Salerm:
El principal paso es el compromiso de la propia empresa en no testar con animales, ni por acción, ni por omisión. No pedimos incluirnos en ninguna lista, tampoco hay ninguna inspección al respecto, simplemente trabajamos con proveedores que no experimenten con animales. Es una política que hemos seguido siempre, forma parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial.

Cosmética con Ética:
Como se asegura Salerm de que las materias primas que se emplean para fabricar sus productos tampoco han sido testadas en animales? Existe algún método estándar para verificar esos datos cuando una empresa cruelty free compra a sus proveedores?

Salerm:
Preguntamos a los proveedores directamente sobre el origen de la materia prima. Nos cercioramos de que no experimentan con animales y que cumplen con la normativa cosmética. No nos gusta trabajar con intermediarios, porque de esta forma, directamente con el proveedor nos aseguramos de dónde viene la materia prima. Si encontráramos un mínimo indicio de que ese proveedor experimenta con animales dejamos de trabajar con él, por suerte, hasta ahora no nos ha pasado.

Cosmética con Ética:
Los envases de los productos Salerm anuncian el No uso de animales?

Salerm:
Sí. Pone una frase en inglés “Not animal tested” (no testado en animales).

Cosmética con Ética:
Qué requisitos son necesarios para que una marca pueda incluir esa frase en los envases?

Salerm:
El primero de todos, como hemos dicho ser un principio fundamental en la compañía y segundo cumplir con la normativa cosmética europea, que exige que no se pueden hacer pruebas en animales.

Cosmética con Ética:
¿Cómo está actualmente la normativa cosmética europea? Qué exige? Ni si quiera se requieren testeos en animales en el momento en que se desarrolla una formula nueva o se incluye un componente nuevo?

Salerm:
Salerm Cosmetics como te comenté, ni en los productos nuevos que saca al
mercado, ni en las materias primas que compra a sus proveedores utiliza a
animales para sus pruebas.

Ahora mismo en la Unión Europea el asunto está de la siguiente forma:

> Desde Septiembre de 2004 se establece una prohibición de experimentar en
animales los productos acabados en la UE.

> Desde Septiembre 2004, una prohibición de la comercialización de productos
cosméticos e ingredientes experimentados en animales fuera de la UE, cuando
existan pruebas «alternativas» validadas y adoptadas en la UE.

> Desde Septiembre de 2009, una prohibición de pruebas de ingredientes de
productos cosméticos en animales, en la UE.

> Desde Septiembre de 2009, una prohibición de la comercialización de
productos e ingredientes cosméticos experimentados en animales.

> Desde el 2013, una prohibición de los productos e ingredientes cosméticos
experimentados en animales si se utilizan otras tres pruebas.

Cosmética con Ética:
Salerm fabrica para otras marcas? Si es así, la filosofia de no testeo tambien se aplica a esas marcas? Cuáles son?

Salerm:
Salerm Cosmetics no fabrica para otras marcas.

Cosmética con Ética:
Cuáles son los métodos alternativos a la experimentación animal hoy en día?

Salerm:
Los métodos alternativos son los denominados métodos in vitro.

Cosmética con Ética:
Existe algún control al que os sometáis las empresas cosméticas para supervisar que efectivamente cuando mencionáis en los envases que no testáis en animales realmente sea cierto?

Salerm:
Las autoridades sanitarias del Gobierno de España hacen inspecciones
periódicas y piden informes al respecto para que se cumpla la normativa
vigente en materia de cosmética.

Ojalá esta predisposición por parte de Salerm a despejar nuestras dudas y a trabajar teniendo en cuenta la igualdad entre especies acabe convirtiendose en una enfermedad contagiosa y se propague por el resto de firmas cosméticas.

 

Be Sociable, Share!

    Escrito por

    Filed under: Marcas, Tintes · Tags: , , , ,

    3 Responses to "Salerm: compromiso Cruelty Free"

    1. Codi dice:

      Hola!!
      Es seguro esto de Salerm?,yo antes usaba esta marca hasta que según tuve entendido sólo el tinte iridia fabricado por ellos era el que estaba libre de crueldad animal,me pasé a usar Koleston de Wella,y cual fue mi sorpresa al ver que está dentro de las marcas que sí experimentan,me gustaría ya tener una fiable 100% para no andar cambiando y con estas incertidumbres.Gracias!!!

    2. cosmeticaconetica dice:

      Hola Codi,
      ¿De dónde sacaste la información de que solo el Iridia era cruelty free? Investigaremos! 😉

    3. meri dice:

      Hola! He leido que esta marca no ha testado con animales, sin embargo no sale en el listado de la web Cruelty free. Que es oficial y 100 x100 segura de que no han testado con animales en nngun momento ni siquiera en el formulación hasta el producto final.

    Deja un comentario

    Slider by webdesign