Cosmética con Ética » Marcas » Sabta: Cosmética natural artesanal

Sabta: Cosmética natural artesanal

¿Dejar de lado lo comercial? Se puede. La «cosmética de autor» ofrece alternativas muy válidas. Cosméticos formulados a base de ingredientes naturales: combinaciones magistrales de mantecas, aceites vegetales y aceites esenciales, dando como resultado piezas únicas y artesanales trabajadas a mano, incluyendo solamente una mínima expresión de conservantes para garantizar un producto duradero y eficaz del primer día al último.
Este es el caso de Sabta: Salud, Armonía y Belleza a tu Alcance.

Desde Valencia Sabta elabora con mucho mimo todos sus productos y los pone a nuestro alcance a través de su página web http://www.elrincondesabta.com/, a través de la cual puedes realizar tus compras y tenerlas en casa en un plazo aproximado de 2-3 dias.

Lo que empezó hace unos años para uso particular se ha convertido en todo un éxito y cada vez tiene más adept@s. Los clientes incondicionales crecen de forma directamente proporcional al lanzamiento de sus nuevos productos, cada vez más variados, más cuidados, más aromas a elegir…

La elección de las materias primeras de origen natural (cuyos beneficios e inocuidad estan más que demostrados) nos garantizan un proceso libre de crueldad animal. Saber emplear los beneficios naturales de cada aceite y cada componente sustituye el uso de químicos y fórmulas complejas que requieran pruebas en animales.
¿El resultado? Cremas faciales para todo tipo de pieles. Mantecas y cremas hidratantes para el cuerpo con un gran surtido de fragancia disponibles también en versión exfoliante y perfumes base aceite o base alcohol. Jabones, geles de ducha, aceites puros, mascarillas capilares, balsamos para labios y muchas cosas más, ampliando el surtido mes a mes.

Desde Cosmética con Ética hemos querido que Sabta nos despeje algunas dudas.

Cosmética con Ética:  Cual es el metodo que usas para desarrollar cada producto?
Sabta:  Cada producto debe su origen a una persona querida por mi, son productos dedicados a una necesidad y creados con mucha paciencia, amor y los mejores materiales naturales.
-«Manteca de karité-rosa mosqueta» para mi padre con mucho amor y esperanza.
-«Tres rosas» regalo de una hija para su madre (cuatro meses de trabajo, para dar con la fórmula ideal).
-«Jabón rhassoul» y «crema mixta-aloe vera»un hijo adolescente con todos «sus problemas» de acné y piel grasa.
-«Jabón Nocilla» un dulce navideño, para toda la familia.
-«Jabón Sabta» un beso hecho jabón.
-«Hidratante corporal» para toda la familia, con fragancias diferentes para cada uno. Mención especial a la «Galleta» que ha vuelto a casa gracias a unas amigas Vogueras (un poco lloronas).
– Perfume «Eva» toda la culpa es mía y totalmente un capricho que me he concedido, soy una enamorada de ésta fragancia.

Cosmética con Ética:  Crees que la necesidad del empleo de animales durante las fases de desarrollo de un producto cosmético está ligada a la proporción de ingredientes químicos que se emplea en ellos? A mayor proporción de ingredientes naturales más innecesario es realizar pruebas de ningun tipo?
Sabta:  Totalmente de acuerdo en la primera parte. En la segunda los mayores problemas son por alergias a ciertos productos (polén, frutos secos….) y donde hay que tener cuidado con los aceites vegetales y aceites esenciales. Como cualquier producto siempre, siempre hay que hacer la prueba de la alergia antes de usar.

Cosmética con Ética:  Aunque por lo artesanal de cada uno de tus productos es evidente que no existe testeo animal, qué hay de las primeras materias que empleas? Conoces si la procedencia es tambien libre de crueldad de ningún tipo?
Sabta:  Son de procedencia libre de testeo animal, y la mayor parte BIO y de comercio justo (argán, karité, rosa mosqueta BIO, coco BIO, almendras dulces BIO…) vienen de su país de origen.

Cosmética con Ética:  Aunque sin duda estamos hablando de cosmética hecha a mano…. podemos clasificar los productos Sabta como cosmética natural?
Sabta:  Aceites, mantecas, jabones, bálsamos, agua de rosas, mascarillas, perfumes son 100% naturales, solo las cremas tienen conservantes autorizados y necesarios para su mantenimiento de 6 meses, sin el cual en 4 semanas caducan.

Cosmética con Ética:  Algunos de tus productos pueden ser usados para animales domésticos?
Sabta: Por supuesto, la manteca de karité y el aceite de almendras dulces SIN FRAGANCIAS, hay que tener en cuenta que nuestras mascotas tienen un olfato muy desarrollado. Un secreto….. «Trueno» (el perrito de mi hijo) le encanta el jabón de Nocilla y la manteca de karité.

Cosmética con Ética:  A medida que Sabta va creciendo… Consideras importante la opción de indicar en tus envases que se trata de productos NO TESTADOS EN ANIMALES?
Sabta: Sí, ahora mismo estoy en ello.

Para quién aún tenga dudas, volvemos a recordar el nombre de su tienda online, ahora sólo queda darle un buen repaso a todos sus productos y empezar a elaborar la wish list

Be Sociable, Share!

    Escrito por

    Filed under: Marcas · Tags: , , , , ,

    Deja un comentario

    Slider by webdesign