Cosmética con Ética » Marcas » Rituals: rituales de relax

Rituals: rituales de relax

Hablar de Rituals no es hablar simplemente de una marca de cosmética.

En Rituals podemos encontrar una gran variedad de productos, desde cuidados personales tanto para el hombre como para la mujer, hasta complementos para el hogar, pasando además por maquillajes, perfumes, tés, ropa cómoda deportiva, etc…
La oferta de Rituals es muy amplia, y vale la pena conocerla.

La propuesta para articulos del hogar es muy interesante: Ambientadores en diversos tamaños y aromas, velas aromáticas, jabones para la cocina, etc…

En el ámbito de la cosmética, Rituals ofrece los rituales más completos, lineas de productos inspiradas en los auténticos rituales orientales . Olores para todos los gustos, con cuidados faciales y corporales, con cremas hidratantes y tratantes, exfoliantes, espumas de baño y aceites de masaje. Champús, acondicionadores, mascarillas, balsamos, cremas con protección solar, surtido de perfumes masculinos y femeninos así como brumas más ligeras…. todo ello dermatologicamente testado EN PERSONAS, como debe ser….


Afortunadamente Rituals es una de esas marcas que consideran importante facilitar este tipo de información a los consumidores tal y como podéis ver en su página web indagando un poquito… Aunque para mayor comodidad lo expresan de una manera muy gráfica, luciendo el logotipo del conejito, y en este caso apoyando también a la Sociedad Holandesa para la Sustitución de Pruebas con Animales, la cual tiene como objetivo eliminar todos los experimentos en animales en Holanda y promueve métodos alternativos de investigación.

Según palabras textuales que Rituals pone a nuestro alcance en su página web:  “Creemos que hay disponibles suficientes ingredientes seguros y de gran calidad que pueden obtenerse sin maltratar animales. Rituals nunca probará sus productos o ingredientes con animales y exige los mismos niveles a los proveedores o terceros con los cuales trabaja. Por lo tanto, todos los productos de Rituals son aptos para vegetarianos y también adecuados para veganos.”
Y continúa “Rituals está en contra de las pruebas con animales y no realiza ni consiente las pruebas en animales en cualquiera de sus productos o en los ingredientes de sus productos.  La ideología de la empresa es que hay suficientes ingredientes seguros, de calidad y con buenos resultados sin necesidad de probar en animales. Rituals insiste a todos sus proveedores y a otras empresas contratadas que cumplan estos requisitos. “

Leyendo precisamente este último párrafo subrayado me surgió la duda de qué métodos llevaba a cabo Rituals para verificar la honestidad de sus proveedores, por eso desde Cosmética con Ética nos pusimos en contacto con ellos para aclarar este punto. Os copio a continuación  la información intercambiada con el encargado de comunicación de la firma Rituals en España:

Cosmética con Ética:
En relación a las explicaciones que se citan en vuestra web… quiere decir esto que cuando Rituals saca nuevos productos siempre lo hace usando ingredientes ya existentes cuya inocuidad ya ha sido testada en personas voluntarias anteriormente?
Rituals:
En efecto, existen una gran infinidad de productos y principios activos naturales que están ampliamente testados y aseguran una efectividad optima, sin necesidad de incluir prácticas crueles en su desarrollo y verificación.

Cosmética con Ética:
Cuando expresáis que Rituals insiste a sus proveedores en que sus materias primas tampoco sean testadas, a qué os referís exactamente? A acuerdos verbales entre ambas partes o existe algun tipo de contrato o auditoria llevada a cabo por empresas independientes que verifica que se cumple ese requisito en todo momento?
Rituals:
Exactamente como mencionas, Rituals rechaza la utilización de ingredientes y métodos que incluyen pruebas en animales para la creación de sus productos, asímismo los ingredientes y principios activos que utiliza la marca, son comprados a proveedores que cumplan e incluyan esta misma filosofía y valores en su trabajo.
Rituals se asegura de que sus proveedores cumplan con esta filosofía siempre.
Cada compañía y cada país sigue sus propias directrices. Si bien es cierto que como sabes, cada país se rige por unos controles, sellos y otras pruebas propias. Así, un producto que en Francia obtendría la categoría por diversos certificados oficiales y privados de “Eco” o “Bio”, en estados unidos no la obtendría por ejemplo.
En cualquier caso, cuando se negocian este tipo de acuerdos, la marca pide toda una serie de documentación para asegurarse de que esto es así.
Además, existen diversos canales y maneras de dirigirse directamente a este tipo de distribuidores. Es complicado, pero se hace sin problemas.

Poco más se puede añadir.

Be Sociable, Share!

    Escrito por

    Filed under: Marcas · Tags: , , , , , , , ,

    One Response to "Rituals: rituales de relax"

    1. pimpinela dice:

      La verdad es que las tiendas de Rituals son una pasada, inspiran una paz y tranquilidad muy guay. A mí lo que más me gusta con diferencia es la línea de productos T’ai Chi (creo que se llama), ojalá algún día fabriquen ese aroma en plan ambientador porque es super relajante. Y si encima no testan en animales mejor!!!!

    Deja un comentario

    Slider by webdesign