Cosmética con Ética » Colecciones especiales, Color de labios, Maquillaje » Lip Tint y Lip Balm de Lush

Lip Tint y Lip Balm de Lush

 

Después de haber comentado varias lineas de Lush, como la linea de color Emotional Brilliance, los perfumes B-Sides, etc… Voy a enseñaros gran parte de la gama para labios de Lush: los Lip Tints y Lip Balms.

Los Lip Tint son tintes labiales de diferentes colores, olores, sabores e intensidades de color que vienen presentados en la típica latita miniatura de 10gr  tan usada por Lush.

Los Lip Balm son bálsamos labiales cuya función es principalmente la de nutrir e hidratar y en algunos casos aportan un ligero toque de color, también presentados en el formato latita de 10 gr.

Los que podemos encontrar en la web varian según la temporada, hay unos cuantos que supuestamente son de colección fija mientras que otros salen a modo de edición limutada para fechas señaladas pero no acaba de quedarme claro cuales son los fijos ya que algunos aparecen y desaparecen como por arte de mágia…

Aquí os presento los 6 que he tenido el placer de probar, 4 de ellos (los 4 de arriba) Lip Tints y los dos últimos Lip Balms.

 

Como formato son muy cómodos ya que pueden ser transportados en el bolso o neceser sin ocupar apenas espacio alguno, y si para tí no es inconveniente tener que usar la yema del dedo para aplicarlos (para mí no lo es) pues todos contentos.

Es muy difícil que la latita pueda abrirse estando en el bolso ya que cierra a rosca y por lo general no van demasiado suaves, así que yo diria que el formato va mejor protegido que un bálsamo o color de labios en barra con tapa de tubo.

En la parte trasera de la lata viene especificado el listado de ingredientes. Recordemos que Lush siempre indica usando color verde todos los ingredientes que son de procedencia natural, y usa el negro para referirse a los componetres artificiales, así de un simple golpe de vista podemos hacernos una idea de en qué grado es natural el productos que tenemos entre las manos. (Clicka en la imagen para ampliarla)

En la misma parte trasera viene detallada la fecha de fabricación del bálsamo o tinte y a continuación la fecha de caducidad, que en algunos casos es más orientativa que otra cosa, pero si el producto es muy natural sí que podremos apreciar cambios en él pasada la fecha de caducidad estimada.

Este tipo de bálsamos y tintes labiales vienen con una vida estipulada de 14 meses aproximadamente, tiempo más que suficiente para gastarlos si tienes un par o tres, pero tiempo muy justo si eres una enferma mental como yo y los tienes practicamente todos.

Como la mejor manera de hacerse una idea de como quedan es viéndolos os voy a enseñar estas pequeñas joyitas, para que veáis que hay colores para todos los gustos…

En la foto que vemos a continuación os enseño todos los colores puestos uno al lado del otro para que se pueda comparar bien:

Como veís los 4 de arriba son tintes de labios (aunque no podos pigmentan con la misma intensidad/opacidad) y los dos de abajo son simplemente bálsamos (el marrón con un pelín de color) hidratantes.   En este órden, son:

Chilli TingleA million KissesSnow FairyDouble Choc

None of your beeswax – Chocolate Whipstick (Clicka sobre la imágen para verla más grande)

Os enseño también una imágen swatcheando los 4 Lip Tints sobre la mano para que se aprecie mejor el tono y sobretodo la opacidad de cada uno. Estan en el mismo órden que en la foto anterior: Chilli Tingle, A million Kisses, Snow Fairy y abajo Double choc.

Los Lip Balm no vale la pena swatchearlos sobre la mano porque apenas se aprecia nada: (Clicka sobre la imágen para ampliarla)

Y como la gracia de esto es ver como quedan una vez puestos en los labios allá vamos:

Chilli Tingle: Es un color anaranjado intenso que en la latita se ve bastante oscuro y potente. El olor es un poco indefinido, no he conseguido averiguar a qué huele, y el sabor anda en la misma linea. La textura es algo grumosa y tiene una cobertura media-alta. Este es uno de los que comentaba que ya no aparece en la web. Fue una edición especial del año pasado, no recuerdo si fue de Halloween o de Navidad. Como vemos una vez aplicado en los labios no queda tan oscuro ni tan subido. Cubre de manera aceptable pero no ofrece la opacidad de una barra de labios convencional.

A million Kisses: Se trata de un color entre granate y fucsia oscuro, muy llamativo e hiper pigmentado. Tiene cierto brillo metalizado y sin duda es el Lip Tint más cubriente de todos, tiene la misma opacidad que un pintalabios normal, y además tiene un tacto muy agradable. Su olor es exactamente igual que el de las pastillas dentales “Chou Chou…I Love You” donde predomina el aroma a rosa, ya que uno de sus componentes es aceite de rosa proveniente de la rosa de damasco. Además este Lip Tint es vegano, ya que la cera de abejasque habitualmente Lush usa en sus productos labiales ha sido sustituída por Japan Wax, un componente extraido de las bayas que actúa como emoliente natural.

Snow Fairy: Este Lip Tint salió las pasadas Navidades, a juego con el conocido gel de Navidad del mismo nombre y la burbuja de baño en forma de estrella, todo ello con el mismo aroma que el jabón La Madrina que forma parte de la colección fija de Lush. El Lip Tint Snow Fairy tiene un color rosa chicle y su olor también es de chicle, golosina, con lo cual es de éxito asegurado entre los fans de los olores mega dulces.. Pero la opacidad de este Lip Tint es tan baja que casi lo clasificaría como bálsamo en lugar de tinte de labios. Aún y así deja un sutil colorcito rosa muy bonito perfecto para llevar a diario y para poderlo retocar en cualquier parte aunque no tengamos un espejo.

Double Choc: Este quizás es el que menos me gusta de toda la colección. A pesar de que en la latita parece un color muy oscuro, una vez puesto en los labios queda bastante discreto, siendo un nude amarronado ligeramente tornasolado. Lo peor de este Lip Tint es que es muy grumoso con lo que resulta un poco complicado de aplicar para conseguir un acabado uniforme. Al tener una cobertura baja pero un color oscuro, cualquier pliegue o exceso de producto sobre los labios acentúa las arrugas o pieles secas dejándo un cúmulo de producto depositado en los pliegues. Aún y asi, bien extendido y sobre unos labios lisos e hidratados hace un efecto luminoso. En cuanto al sabor, chocolate negro, brandy y vainilla. Vegano también. ¡Al menos es descifrable!

None of your beeswax: Buenísimo bálsamo labial con un especial sabor a limón, mandarina y vainilla formulado especialmente para hidratarlos labios a base de aceite virgen extra de coco, manteca de murumuru y cera de carnaúba (que es una planta, ya que este Lip Balm también es vegano). Al igual que el resto de Lip Balm, conviene frotarlo un poco con la yema del dedo para así calentarlo y poderlo aplicar, ya que tienen tendencia a quedarse algo duros (sobretodo el invierno). Aunque es practicamente incoloro deja un suave halo brillante luminoso.

Chocolate Whipstick: Este Lip Balm con sabor a chocolate negro y naranja deja un leve tono amarronado junto con el brillo e hidratación característico de los Lip Balm de Lush. El sabor cítrico se lo proporciona el aceite de naranjas dulces y el aceite de mandarina que forman parte de su colección de ingredientes, junto con otros tantos aceites y mantecas. En esta ocasión el Lip Balm no es vegano (aunque sí vegetariano como todos los productos de Lush) ya que su fórmula incluye cera alba (proveniente de las abejas). Su aplicación es fácil y agradable, frotando un poco la yema del dedo por el producto, y la sensación en los labios es muy agradable.

En resumen, aunque de momento voy más que servida de Lip Tints y Lip Balms, creo que seguiré comprando nuevos ejemplares cada vez que salga alguna edición especial y el color/sabor me guste.

Actualmente estan a 8.95€ y no son precisamente baratos, pero si se aprovechan ofertas del 50% como la que hay en vigor ahora mismo en plena campaña navideña vale bastante la pena, eso sí, esta oferta sólo se aplica a los productos sobrantes de las colecciones de Navidad (A million kisses y Latté). Eso sí, me aseguraré de que sean colores que pigmenten mucho como A million Kisses, porque sinceramente, para Lip Balm con tener uno o dos (en plan capricho si te gusta mucho un sabor) ya basta.

¿Y tú? ¿Tienes algun Lip Balm o Lip Tint de Lush? ¿Cual es tu preferido??

Be Sociable, Share!

    Escrito por

    Filed under: Colecciones especiales, Color de labios, Maquillaje · Tags: , , , , , ,

    Deja un comentario

    Slider by webdesign