Cosmética con Ética » Productos solidarios » Sabta: Jabones artesanos solidarios

Sabta: Jabones artesanos solidarios

 

A propósito de la entrada dónde hace poco os explicaba la inciativa de Sabta y Lidia Miró para colaborar con la Sociedad Protectora de Animales de Alcoy vendiendo mantecas y jabones solidarios, os traigo esta nueva entrada para contaros como está resultando la idea y los frutos que está dando.

Hace unos días Sabta subió a su tienda online los jabones hechos a mano elaborados por Lidia Miró (podéis ver el procedimiento en su blog personal). Como ya sabéis, estos jabones son 100% naturales, se trata de jabones para lavar ropa al estilo más tradicional, realizados artesanalmente, proceso en frío y curados como antaño. Contienen aceites esenciales de Romero, Lavanda y Menta y además vienen muy bien empaquetados!

Los jabones se venden en piezas de 125-150 gr aproximadamente, y a un precio de 3 euros el trozo.

Añadir un jabón a cualquier pedido que hagamos a Sabta en estas fechas es una perfecta manera de ayudar y colaborar con la protectora de Alcoy, de igual forma que podemos hacer con las mini mantecas de karité y argán.

La incitiativa está funcionando perfectamente. Si con solo las primeras semanas de venta de minimantecas se habían recaudado más de 100 euros, hoy, después de un mes y contando también con la venta de jabones, la cifra ha ascendido a 450 euros, dinero que ha sido ya transferido a la protectora y con el que han podido proveerse de medicación indispensable: doxiciclina, vibracina o augmentine en jarabe (antibióticos), flagyl  (para diarrea-vómitos) o alopurinol (para combatir la leishmania) que se piden en farmacia y que tan necesarios son para garantizar el bienestar de los animales.

Además gracias a esta cifra que esperemos que siga multiplicándose, ha sido posible costear la operación de Tosca, una perrita que fue abandonada y encontrada atropellada con la consiguiente fractura de pata trasera y dislocación de cadera. Aquí os dejo una foto de la pequeña monstruita que ahora ya está recuperándose, para que todo el mundo pueda ponerle cara a los auténticos beneficiados de esta iniciativa.
Dicho esto, si aún no  has colaborado con la causa o si tienes en mente hacer algún pedido de cara a Reyes, aprovecha, aún siguen habiendo existencias de mantecas y jabones a la venta. Un gesto muy pequeño por nuestra parte puesto en común entre todos puede marcar la diferencia para ellos, que solo nos tienen a nosotros.

EDITO la entrada a día 9 de enero de 2013 para enseñaros un video con la evolución de Tosca. Después de un tiempo de reposo la tía ya corretea contenta por el recinto.

Esperemos que muy pronto pueda deshacerse de las vendas y la campana y pueda reunirse con una nueva familia que le de la vida que se merece. ¡¡¡Bravo por la Protectora de Animales de Alcoy, por Lídia Miró y por Sabta!!!

Be Sociable, Share!

    Escrito por

    Filed under: Productos solidarios · Tags: , , ,

    Deja un comentario

    Slider by webdesign