Cosmética con Ética » Marcas, Tintes » Directions: tinte Semi-permanente

Directions: tinte Semi-permanente

 

La pesadilla de las peliteñidas, especialmente de las que llevamos colores vivos… El tinte recién puesto queda brillante, intenso, perfecto… Pero en unos pocos lavados esa intensidad se va apagando, el tono se pierde y el aspecto general del cabello es triste y descuidado.

En mi intento por mantener el color del tono de mi tinte he pasado por varios productos e inventos: Experimentos mezclando intensificador y acondicionador, champú para el mantenimiento del tono, mascarillas hidratantes con pigmento puro, etc… Algunos de ellos los he descartado por su poca eficacia.

Mi último descubrimiento han sido los Directions de La Riché Hair Cosmetics, una coloración semipermanente que otorga al cabello un tono modulable según el tiempo de exposición y no requiere mezclar con agua oxigenada, con lo cual NO aclara el tono de base del cabello pero tampoco lo reseca ni estropea, cosa que agradecemos mucho las que, debido a nuestro tono, necesitamos un mantenimiento frecuente.

Los Directions disponen de una amplia gama de 34 colores en diferentes tonalidades para cubrir practicamente cualquier tono fantasía: Desde azules hasta rojos pasando por verdes, naranjas y rosas (Clicka en la imágen para ver la carta ampliada).

Aquí la carta de color, aunque ya sabemos que los tonos distan un poco de la realidad en este tipo de fotografias (esta carta parece 100% manipulada con photoshop) nos puede servir como referencia a la hora de seleccionar un color que nos guste y luego buscar en Google fotos fiables del resultado final de la coloración una vez aplicada.

 

Otra virtud importante de los Directions de La Riché (la que le da cabida en este blog) es que la marca no testa sus productos en animales tal y como podemos leer en su página web y podemos apreciar en su envase.

(Pincha en la imagen para ir a la página web)

 

 

 

Una vez hechas las presentaciones, pasemos a ver mi experiencia con ellos…

Actualmente tiño mi pelo con tonos cobrizos intensos, generalmente 7.44 o similares. El color es muy vivo cuando está recién teñido pero en pocos lavados va perdiendo pigmento y va dejándose ver la base aclarada que queda bajo mi tinte.

Hace unas semanas localicé los Directions en una tienda de Barcelona, a un precio por cierto muy superior al que había visto online… Así que me animé a probar con el Apricot y el Tangerine, ambos tonos naranjas de distintas intensidades. El primero que he querido probar es el Apricot , y a ello me puse…

Este es el envase, que como podéis apreciar por la foto no es demasiado grande. El botecito lleva 88ml, lo que en principio no es mucho teniendo en cuenta que la idea de este formato no es gastarlo todo en una sola aplicación como hariamos con otro tipo de coloración, si no que debería cundirnos como para reaplicar varias veces cuando veamos que vamos perdiendo el tono. Por otra parte, dado lo que sube el color, podemos rebajar el producto con mascarilla hidratante o acondicionador, así  se nos “multiplica” la cantidad.

Si abrimos el bote podemos ver que el Apricot es de un color naranja intenso, según la luz más tirando al color de una naranja, y que la consistencia es espesa y cremosa, no gotea y es muy fácil de extender con un peine de puas anchas o para cabellos cortos como es mi caso simplemente repartiendo con las manos y los dedos.

Aunque las instrucciones de la coloración indican que puede usarse dejándolo puesto un tiempo aproximado de 15 minutos, también aclara que el resultado dependerá del tiempo de exposición, y como a mí me han enseñado en casa que más vale que sobre que no que falte, yo lo dejé cerca de una hora. Me lavé el pelo de la forma habitual y una vez escurrido y secado con la toalla me apliqué lo que podría corresponder a una cucharada y media sopera de Directions mezclado con otra cucharada de acondicionador por ser la primera vez.

Lo repartí por la cabeza, peiné con peine de plástico y me envolví el pelo con un film transparente para evitar manchar nada a mi paso y para que el producto no se secara quedando acartonado. Una hora después lo enjuagué con agua tibia comprobando que no tiene nada que ver con cuando nos enjuagamos un tinte permanente, pues el agua salió clara enseguida y apenas manché la bañera.

Aquí la foto del antes y después. Como podéis ver, antes de la aplicación el pelo había perdido toda la intensidad de mi pelirrojo y se veía pajizo. Tras una horita con el Directions y después de secar con secador, así es como me quedaba el tono. Un naranja que aunque era llamativo, no era fluorescente como me había pasado con otras mascarillas de color.

El color resultante varía un poco según la luz, pero en esencia podriamos decir que es un naranja-cobre ligeramente dorado, lo cual me gusta mucho porque aporta un pelín de naturalidad a un tono que de por sí es algo artificial.

Como me quedaba la duda de si realmente se notaba diferencia ampliando el tiempo de exposición y había oído que los resultado eran acumulativos de puesta en puesta… hice el experimento y en la siguiente lavada repetí el proceso exactamente igual para comparar resultados.

En estas fotos podéis ver el resultado que obtuve tras la segunda aplicación de Apricot. Realmente quedó todavía más vivo pero nuevamente sin llegar a parecer una peluca. Una vez hecho el experimento me he limitado a repetir la aplicación una vez por semana reduciendo el tiempo de exposición: a veces simplemente dejándomelo puesto en la ducha unos 5 minutos en lo que voy haciendo otros rituales tales como desmaquillarme o exfoliarme, y otras veces dejándolo 15 minutitos con el film puesto.

La verdad es que es altamente recomendable. El pelo queda muy suave y brillante y podemos repetir tantas veces como queramos su aplicación sin estropearlo nada de nada!

En breve os explicaré mi experiencia con el Tangerine!!

Be Sociable, Share!

    Escrito por

    Filed under: Marcas, Tintes · Tags: , , ,

    10 Responses to "Directions: tinte Semi-permanente"

    1. Anna dice:

      Hola!
      Me encanta tu color de pelo! Yo quería algo parecido, así que estoy pensanso en adquirir por internet algún tinte de Directions que tú misma has recomendado. Además, parece que sin decolorar, sube bastante.

      Me hace mucha ilusión ponerme una base color miel/rubio y teñirme las puntas de rosa. El problema es que llevo henna. Esperaré a que se quite el color (sólo me he puesto 2 veces) y probaré con un tinte rubio de Llongueras (que no testea con animales).

      Me gustan mucho tus consejos. Ya te contaré…

    2. cosmeticaconetica dice:

      Muchas gracias 🙂
      No se hasta qué punto es incompatible el tinte con la henna, he visto muchos casos de chicas que tras una henna se ponen un tinte y no hay ningún problema, pero también he visto casos en los que el tinte posterior no agarra bien.
      Para hacer unas californianas rosas sobre una base rubia el Carnation y Pastel Pink son los más bonitos para mi gusto, el resto ya tiran mucho a fucsia.
      Su al final te decides postea el resultado en el facebook de Cosmética con Ética 🙂
      http://www.facebook.com/CosmeticaConEtica

    3. Anzus dice:

      Hola, en Chile no hay mucha variedad de marcas, siempre están las más conocidas y todas testan, leí por allí que Ilicit no testa pero no confío mucho en esa marca.
      Podrías explicarme como comprar por esa página ? hay colores muy bonitos que me gustaría comprar 😀
      Gracias ♥

      1. cosmeticaconetica dice:

        Hola!
        Me parece que la forma más barata de comprar tintes Directions es a través de Ebay. Yo no tengo mucha práctica con Ebay porque por suerte aquí los encuentro en tienda física (muy caros!!) pero muchas conocidas mias los compran de esta manera y les salen muy baratos 🙂

    4. Mrs. Sykes dice:

      Hola!
      Primero decirte que te ha quedado precioso el pelo.
      Segundo que,verás,tú que sabes más que yo en esto de las Directions,yo al ser de Sevilla las compraré por internet en la página de Gothic zone,que no están mal,la verdad,y que decirte,que tengo el pelo rubio,no muy claro,uno rubio medio,si me pongo el Lagoon blue sin decolorar ¿me cogerá algo? (Dejándomelo en el pelo durante una hora claro está) Si es así,¿con qué color se me quedará? Porque no creo que se me quede así como le puede quedar a una con el pelo blanco,si no,me pondría un Carnation pink o un spring green,¿me agarraría alguno mucho? ¿Cuál el que más? Gracias por leerme y lo dicho,tú pelo PRECIOSO 🙂

      1. cosmeticaconetica dice:

        Hola Sonia!
        Si tienes el pelo rubio no muy claro yo creo que el Lagon Blue te puede coger, aunque no te quedará como lo ves en la carta. Si buscas en Google Images verás algunas chicas que les ha quedado un azul oscurito y potente, así me imagino que te quedaría a tí. Como mucho el tono de pelo que tengas podria hacer que el color te tirase un poco más a turquesa oscuro, pero seguro que sale algo interesante! Por otro lado un rosa como el Carnation sobre un pelo rubio como el tuyo también quedaría potente, te quedaria más claro o menos claro en función de la altura de tu pelo y podria tirar un poco más a coral o magenta, que es lo que pasa cuando se usan tintes de estos sobre pelo que no es blanco de deco, que se amarillean un poco los tonos.. 🙂

    5. miryam dice:

      hola!haber si me puedes sacar d dudas…yo también llevo un tono 7.44 en el pelo,y a parte de perderme muchisimo con los lavados no me queda tan intenso como busco.Ya tengo experiencia con los directions,ya que antes llevaba el pelo rojo fuego y me lo dejaba precioso!pero claro era como si llevase una peluca de lo rojo que lo tenia, y ya no busco eso,quiero un pelirrojo naranjita pero sin pasarse,y tengo miedo de echarmelo y me quede demasiado naranja!no se si me explico…me podrías especificar como queda de intenso?en las fotos parece que queda perfecto..pero tengo miedo de echarmelo y parecer una bombona d butano!!jaja
      y por cierto q tal el tangerine,ya lo usaste?
      mil gracias!un besin!

      1. cosmeticaconetica dice:

        Hola Miryam! hay que partir de la base de que todos los tintes rojos ya son en si mismos fantasia, con lo cual es normal que un Directions rojo te quedase así. Por otro lado un cobrizo intenso no tiene porque parecer fantasia porque dentro de las gamas naturales existe ese color. Yo creo que usando un Apricot o un Tangerine va perfecto para mantener el color entre tintes. Si la base de tu tinte es altura 7 no te va a quedar como un color fantasia, simplemente te va a aportar el brillo y el color que se pierde con los lavados. Para mí lo ideal es el Apricot o mezclar Apricot con Tangerine si lo quieres un poco menos dorado, que que el Tangerine es más rojizo y sólo queda demasiado irreal.

    6. Jenny dice:

      Muy buenas!
      Ante todo darte las gracias por éste tema. Acabo de conocer éste tipo de tinte y me está llamando mucho la atención.
      El caso es que tengo varias preguntas, no entiendo mucho de tintes y llevo muy poquito usandolos.
      Éste tipo de tinte semipermanente no daña el pelo? Yo estoy usando ahora el 7.40 de Loreal (que acabo de descubrir que testa en animales y eso no me gusta nada) y me está dañando mucho el pelo, lo noto seco y espeluchao, jejeje.
      Si me pongo el apricot (me gusta el rubio cobre intenso, pero sin llegar a ser naranja fantasia porque en el trabajo no me lo permitirian) tengo que decolorarme el pelo?
      Dices que tu te lo aplicas cada semana, cada vez no se vuelve más vivo hasta llegar a un naranja fantasía?
      Me llama mucho la atención los colores, pero como te he dicho me da miedo que se me ponga muy naranja fluor y me llamen la atencion en el trabajo.
      Gracias por tu blog, voy a echarle un vistazo.
      BS

      1. cosmeticaconetica dice:

        Hola Jenny!
        Los tintes semipermanentes como este no dañan NADA el pelo. Además tienen la ventaja de que como te los puedes dar mezclados con mascarilla a la vez que coloreas el pelo también lo tratas. Pero piensa que un tinte semipermanente NO aclara tu raiz. Le dará color a la parte del pelo que ya tengas aclarada con tintes anteriores, pero el pelo virgen que te va creciendo nuevo siempre estará más oscuro y sólo notaras un sutil reflejo en función de lo oscuro que lo tengas. ES decir si quieres mantener las raices perfectas tendras que teñirlas con un tinte normal y encima darle el Directions. Los resultados son acumulativos, pero a medida que te lo vas lavando también se desgasta. Con lo cual si te lo pones cada semana por ejemplo y el pelo te lo lavas cada dos dias nunca se acumulará tanto como para que tengas un disgusto xD No llegará a alcanzar un tono fantasia nunca a menos que lo lleves MUY decolorado debajo. 🙂

    Deja un comentario

    Slider by webdesign